Terremoto en Haití: Aumenta a 724 el número de muertos

Tras calificar de 'dramática' la situación a causa del terremoto en Haití, el primer ministro, Ariel Henry, declaró el estado de emergencia

  • Por: Luz Camacho
  • agosto, 15, 2021 11:07

Puerto Príncipe, Haití.- Suman 724 las personas muertas y 2,800 las heridas tras el terremoto magnitud 7.2 en Haití, según un nuevo balance ofrecido este domingo por Protección Civil.

De acuerdo con el reporte, 500 personas murieron en el sur, 100 en Grand Anse, 122 en Nippes y 2 en el Noreste.

El movimiento telúrico destruyó "muchos" hospitales, escuelas, iglesias, hoteles y empresas privadas, dijo en rueda de prensa Jerry Chandler, director general de Protección Civil, mientras continúan las tareas de rescate y la evaluación de los daños.

El terremoto, que ya forma parte los 10 sismos más letales de los últimos 25 años en Latinoamérica, se produjo a 8 kilómetros de la ciudad de Petit Trou de Nippes, a unos 150 kilómetros al oeste de la capital, Puerto Príncipe, y con una profundidad de 10 kilómetros, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos, lo cual lo hizo potencialmente más grande y menos profundo que el de magnitud 7 que golpeó cerca de la capital hace 11 años.

Tras calificar de "dramática" la situación a causa del siniestro, el primer ministro, Ariel Henry, declaró ayer el estado de emergencia.

En Les Cayes, los habitantes dijeron que el agua había inundado brevemente la ciudad costera, causando pánico en medio del temor a un tsunami, pero luego pareció retroceder.

Después de que ocurrió el terremoto, el Sistema de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos había emitido una alerta de maremoto , pero se desactivó poco después.

A la situación de urgencia a causa del sismo hay que añadir la crisis política, agravada por el asesinato del presidente del país, Jovenel Moise, el pasado 7 de julio, así como los efectos del Covid-19.

(Con información de EFE)

 

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7