Terremoto de 8.2 en Alaska; cancelan alerta de tsunami

Alaska fue sacudida por un fuerte terremoto de magnitud 8.2 en la escala Richter; la alerta de tsunami que habían emitido horas antes fue cancelada

  • Por: Luz Camacho
  • julio, 29, 2021 10:05

ALASKA, EUA.- Un terremoto magnitud 8.2 sorprendió a Alaska, lo que provocó la emisión de una alerta de tsunami para Hawái, sin embargo, esta fue cancelada horas después.

El Servicio Geológico Nacional de Estados Unidos (USGS) informó que el temblor se registró hacia las 22:15 hora local del miércoles (06.15 GMT del jueves) en aguas de Sandpoint, en el este de las Aleutianas, a una profundidad de 32 kilómetros.

El terremoto se vio acompañado de media docena de replicas pero de menor magnitud y diferente profundidad en la misma región, a unos 120 kilómetros de Chignik (Alaska), entre los cuales el siguiente más fuerte alcanzó una magnitud de 6.2 y cuyo hipocentro se registró a 42 kilómetros de la superficie.

"En base a todos los datos disponibles no existe amenaza de tsunami para el estado de Hawái (y) por lo tanto, la alerta para Hawái queda cancelada", anunció el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico en un tuit.

Asimismo, pronostica que en Hawái podrían producirse olas de tsunami menores a 30 centímetros que no han de ocasionar daños.

Se calcula que los temblores pudieron haberse sentido de manera moderada en Perryville, localidad de un centenar de habitantes situada a unos 100 kilómetros del epicentro, y en Chignik, a 115 kilómetros y con tan solo 87 habitantes.

(Con información de EFE)

 

 

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7