Sufría de dolores de cabeza; descubre palillos en su cerebro

El hombre acudió al médico debido a que por al menos cinco meses presentó persistentes y fuertes dolores de cabeza por lo que le realizaron tomografías

Un sorprendente caso médico ha dejado atónitos a los profesionales de la salud en Vietnam. Un hombre de 35 años, cuya identidad se mantiene en el anonimato, acudió al Cuba Friendship Hospital en Dong Hoi el pasado 25 de noviembre aquejado por persistentes fuertes dolores de cabeza, secreción y pérdida de líquidos, según informó el medio The Metro.

Los médicos, realizaron tomografías computarizadas y diagnosticaron al paciente con neumoencéfalo a tensión, una rara pero potencialmente mortal afección neurológica caracterizada por un aumento peligroso de la presión intracraneal. Lo que resultó aún más desconcertante fue la causa de este trastorno: un par de palillos que aparentemente se habían alojado en su cráneo.

El Dr. Nguyen Van Man, jefe del Departamento de Neurocirugía, calificó el caso como "muy raro" y destacó la rareza del hallazgo. El paciente, inicialmente desconcertado por la presencia de los palillos en su cráneo, recordó haber estado involucrado en una pelea cinco meses antes en una boda en Vietnam, según informó VN.

Encuentra-palillos-en-craneo.jpg

Aunque el hombre no recordaba muchos detalles de la pelea, debido a que se encontraba bajo los influjos del alcohol, sí recordó que alguien lo apuñaló en la cara con un objeto desconocido. Sin embargo, cuando acudió al hospital tras el incidente, los médicos no encontraron ningún palillo en su nariz.

El paciente llegó a la conclusión de que lo habían apuñalado hasta la cavidad nasal con los palillos para alimentos, que hasta ese momento permanecían sin descubrir en su cráneo.

Encuentran-palillos-craneo.jpg

Afortunadamente, los médicos realizaron una cirugía endoscópica a través de la nariz para extraer los palillos. Posteriormente, llevaron a cabo una microcirugía para sellar una fístula, una conexión anormal entre la arteria y la vena en el tejido del cerebro y la médula espinal.

Según los informes, el paciente se encuentra en condición estable y está a la espera del alta hospitalaria.


Comentarios

copyright de contenido INFO7