La Policía Nacional de Perú, vio con buenos ojos llevar a cabo un operativo contra los delincuentes en pleno San Valentín, de una manera muy original: Disfrazados de tiernos osos.
"Hoy, miles de ositos de peluche estaremos en las calles para sorprenderte con muchos abrazos. ¡Te buscaremos y te encontraremos!", dice el mensaje de advertencia de las autoridades en Facebook.

Y así ocurrió. Una narcomenudista fue cautivada por la botarga de un oso que resultó ser un policía y ahora pasará San Valentín tras las rejas.
En un video compartido por la Policía Nacional de Perú, una botarga de oso caminó cerca del domicilio de la presunta delincuente, portando un cártel con la leyenda: "Eres mi razón para sonreír". Una mujer bajas las escaleras pensando que se trataba de su pareja, pero fue detenida en el momento.
La captura de la mujer, señalada como narcomenudista, se registró en el distrito San Martpin de Porres en la ciuda de Lima.
El oficial dentro de la botarga de oso fue apoyado por otros elementos que se encontraban escondidos para detener a la mujer. En el lugar fueron localizados más de 1,000 envoltorios conteniendo PBC (la pasta base de cocaína).
En el mismo mensaje de la Policía Nacional de Perú lanzan una advertencia: "¡Si te quiere, no te deja delinquir!".