Seúl despliega a cazas por acercamiento de avión ruso

El incidente se produjo en las tensiones entre Seúl y Moscú a raíz de la decisión de Corea del Sur de sumarse a las medidas de presión por invasión a Ucrania

  • Por: Redacción INFO7
  • agosto, 23, 2022 08:39

El Ejército surcoreano detectó este martes la incursión en su zona de identificación aérea de un avión ruso sin previo aviso, a lo que respondió desplegando a sus cazas.

"Respecto a la entrada de una aeronave rusa en la zona de identificación aérea, nuestro Ejército tomó las acciones tácticas necesarias en preparación para evitar posibles accidentes", señaló el Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS) en un comunicado.

Las fuerzas surcoreanas no ofrecieron más detalles sobre el número de aeronaves, de qué tipo se trataban ni del momento exacto en que tuvo lugar la incursión.

El incidente se produjo en el contexto de tensiones entre Seúl y Moscú a raíz de la decisión de Corea del Sur de sumarse a las medidas de presión de la comunidad internacional sobre Rusia en respuesta a su invasión de Ucrania.

Corea del Sur ha expresado su preocupación por incursiones similares que se han producido en los últimos meses en su zona de identificación por parte de aviones tanto rusos como chinos.

La penetración en estas zonas aéreas no supone una violación de la ley internacional, aunque los Ejércitos que realicen maniobras de este tipo deben informar de las mismas para prevenir posibles accidentes con otros vuelos comerciales o militares.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7