Sequía deja al descubierto 'pueblo fantasma' en España

Antigua aldea queda al descubierto por la sequía y atrae a miles de turistas.

  • Por: Brenda González
  • febrero, 13, 2022 16:49

La sequía no solo afecta a Nuevo León; del otro lado del mundo, en Galicia, España, una presa ha quedado casi vacía, dejando al descubierto un pueblo fantasma.

Fue en 1992 cuando la aldea de Aceredo fue inundada para crear el embalse del Alto Lindoso, que actualmente está al 15% de su capacidad, lo que permitió que las ruinas grises y misteriosas quedaran expuestas, atrayendo a muchos turistas.

Sequía deja al descubierto pueblo fantasma en España

Los visitantes encontraron tejados y viviendas parcialmente derrumbados, ladrillos y restos de madera, incluso una fuente de agua que aún manaba de una tubería oxidada.

Además, también se pueden observar botellas de cerveza vacías y un viejo vehículo oxidado junto a un muro de piedra.

Sequía deja al descubierto pueblo fantasma en España

La alcaldesa de Lobios, donde pertenece Aceredo, María del Carmen Yáñez, dijo que la falta de agua en la presa es por la falta de lluvias pero también por una “explotación agresiva” por parte de la compañía eléctrica portuguesa EDP, que gestiona el embalse.

El 1 de febrero, el Gobierno portugués ordenó que seis embalses, incluido el de Alto Lindoso, dejaran prácticamente de utilizar el agua para la producción de electricidad y el riego, debido al agravamiento de la sequía.

Sequía deja al descubierto pueblo fantasma en España

Al ser contactada por Reuters, EDP dijo que los bajos niveles de los embalses se debían a la sequía, pero que estaba gestionando los recursos hídricos de forma “eficiente” y que éstos estaban por encima de los requisitos mínimos, incluido el de Alto Lindoso.

Con información de Reuters

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7