Sentencian a asesino de maestra mexicana por calificación
Dos adolescentes asesinaron a su maestra después de recibir una mala calificación que puso en peligro su participación en un programa en el extranjero
Un adolescente que asesinó a su maestra junto con un amigo por obtener una mala calificación en el 2021, fue sentenciado a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional en 25 años.
Se trata de Jeremy Goodale de Iowa quien fue sentenciado por un juez por su participación en el homicidio de Nohema Graber, una profesora de 66 años de la Escuela Secundaria Fairfield.
Jeremy, de 18 años, y su amigo Willard Miller se declararon culpables hace unos meses de homicidio en primer grado por la muerte de Graber.
El motivo del crimen fue una mala calificación que Miller había recibido de Graber, lo que puso en peligro su participación en un programa de estudios en el extranjero. Graber, una profesora de origen mexicano con una destacada carrera como azafata y piloto de líneas aéreas comerciales, fue acechada y golpeada hasta la muerte por los dos adolescentes con un bate mientras realizaba su caminata diaria en un parque de Fairfield. Su esposo falleció de cáncer poco después de su muerte y dejó tres hijos.
El adolescente Jeremy Goodale, de 16 años en el momento del crimen, se disculpó ante la familia de la profesora y reconoció el dolor que había causado. El juez Shawn Showers consideró los remordimientos de Goodale, pero señaló que el joven podría haber evitado fácilmente el crimen y que era una persona inteligente. Por lo tanto, dictó una sentencia de cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional en 25 años, coincidiendo con la solicitud de los fiscales.
Aunque los dos estudiantes fueron acusados como adultos, debido a su edad no estaban sujetos al requisito de Iowa de cumplir una pena obligatoria de cadena perpetua sin libertad condicional en casos de asesinato en primer grado. Willard Miller, el amigo de Goodale, fue condenado en julio a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional después de 35 años en prisión.
Este trágico suceso ha conmocionado a la comunidad de Fairfield y ha dejado una profunda pérdida para la familia y amigos de Nohema Graber.
Comentarios