Secuestra a su hijo porque cree que es 'el elegido de Dios'

El caso conmocionó a la comunidad mormona en Arizona, después de que se conocieron los detalles del 'secuestro' de un joven de 16 años por su madre

La obsesión de una mujer por la "Segunda Venida de Cristo", llevó a secuestrar a su hijo de 16 años de edad porque estaba convencida de que su hijo era el elegido por Dios.

La desaparición del joven Blaze Thibaudeau, fue reportada por su padre, Ben Thibaudeau quien señaló a las autoridades que estaba preocupado por la seguridad de su hijo.

El joven viajaba junto a su madre Spring Thibaudeau, una religiosa mormona que se había obsesionado con la Segunda Venida de Cristo, así como también su hermana Abi Snarr, de 23 años, y su tío Brooke Hale.

El padre dijo que la inquietante desaparición es el resultado de la fascinación de Spring por el apocalipsis, y dijo que se interesó por primera vez en las conspiraciones religiosas del fin de los días en 2015.

La familia ya eran miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, también conocida como la Iglesia Mormona, sin embargo Spring se obsesionó cada vez más con las enseñanzas sobre la Segunda Venida.

Ben dijo que su preocupación por su fanatismo religioso creció cuando Spring comenzó a asistir a sesiones de sanación energética, además de afirmar que soñaba con un escenario apocalíptico inminente.

La hija de ambos, Abi Snarr, también aseguró que tenía sueños similares a los de su madre. 

Spring Thibaudeau residente en Arizona, comenzó a comprar suministros de supervivencia de emergencia, mucha ropa de invierno, tiendas de campaña. Estaba convencida de que los santos tendrían que reunirse en los últimos días en las montañas, y se estaba preparando para ello.

Al mismo tiempo, Brooke escribió una "última voluntad y testamento" de dos páginas para sus hijos, retiró 50 mil dólares en efectivo y comenzó a dividir sus bienes.  

La familia cree que la madre le dijo a su hijo que lo llevaría a un viaje por su cumpleaños cuando lo sacó de la escuela.

Ben se encontraba en el trabajo cuando recibió una llamada del esposo de su hija y le dijo: "Nuestras peores pesadillas se han hecho realidad" y le informó que se habían ido.

'Todos son buenas personas. Todos son personas maravillosas. Pero entrar en estos temas oscuros realmente los ha corrompido de una manera realmente horrible', enfatizó el padre.

El presunto secuestro se produjo después de que los padres de Blaze decidieran separarse. Sin embargo, todavía habían estado cenando y asistiendo a la iglesia como familia. 

Encuentran a joven junto a familiares

Blaze Thibaudeau, de 16 años, fue encontrado con su madre fanática religiosa Spring Thibadeau y sus otros familiares en el puerto de entrada de Alcan en Alaska por policías estatales. El tío de Spring y Blaze, Brook Hale, ahora enfrenta cargos de interferencia de custodia.


Comentarios

copyright de contenido INFO7
publicidad

Notas Relacionadas

publicidad