Se somete a cirugía para adelgazar y muere a días de su boda

Laura pesaba 70 kilos, aún así, se sometió a un procedimiento para adelgazar antes de llevarse a cabo la ceremonia de su boda
Laura Fernandes Costa tenía programada su boda para el 7 de septiembre y se sometió a un procedimiento para adelgazar antes de la ceremonia.
Sin embargo, algo salió mal y Laura, una ingeniera de 31 años, murió días después de ser operada para insertarle un balón gástrico en Belo Horizonte, Minas Gerais.Costa. La familia de la novia afirma que su muerte se produjo por negligencia médica y pide una investigación.
Matheus Turchete, prometido de la víctima, destacó que hubo irresponsabilidad médica en relación al procedimiento realizado por Laura. Dijo que su prometida comenzó a sentirse mal y a vomitar sangre al día siguiente de la colocación del balón.
Después de once días, Laura tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital con fuertes dolores y tuvo que ser intervenida de emergencia, pero no sobrevivió. El certificado de defunción indica que sufrió una infección generalizada , provocada por un agujero en el estómago.
Los expertos dijeron que ella no debió haberse sometido a este procedimiento, debido a que su Índice de Masa Corporal (IMC), no respaldaba esta cirugía, ya que pesaba 70 kilos.
El médico responsable de la operación, especialista en endoscopia digestiva y gastroenterología. Negó la acusación de negligencia médica. En una nota publicada a nombre de la clínica donde se realizó el procedimiento, se aclaró que la paciente cumplió con los requisitos para el procedimiento, realizado "sin complicaciones".
La Policía Civil de Minas Gerais (PCMG) afirmó que abrió una investigación para determinar las circunstancias y la causa de la muerte del ingeniero.
¿Qué es la cirugía de balón gástrico?
El balón intragástrico es un método de pérdida de peso en el que la técnica consiste en insertar un balón dentro del estómago . Sirve para ocupar un espacio determinado y favorecer la sensación de saciedad , reduciendo la necesidad de comer mucho o muy a menudo.
El procedimiento ofrece algunas ventajas para los pacientes diagnosticados con obesidad , ya que es un método endoscópico (sin necesidad de cortes), que permite el alta el mismo día, se realiza de forma rápida, segura y puede abortarse en cualquier momento.
¿Quién puede colocar el balón gástrico?
Personas que necesitan perder mucho peso. Cuando la dieta y el deporte por sí solos no son suficientes.
Personas con un IMC mayor o igual a 27.
¿Quién puede colocar el balón gástrico?
Personas que necesitan perder mucho peso.
Cuando la dieta y el deporte por sí solos no son suficientes
Personas con un IMC mayor o igual a 27
Comentarios
Notas Relacionadas