Rusia vive un día de luto por las víctimas del atentado

Flores, velas y juguetes llenaron este domingo las inmediaciones de la sala de conciertos Crocus City Hall, donde el ataque dejó al menos 137 muertos

Rusia vive hoy un día de duelo nacional por los muertos en el atentado cometido el pasado viernes por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) a las afueras de Moscú mientras continúa el recuento de las víctimas mortales y la búsqueda de los organizadores de la matanza.

Flores, velas y juguetes llenaron este domingo las inmediaciones de la sala de conciertos Crocus City Hall, donde el ataque terrorista del viernes dejó al menos 137 muertos y 180 heridos.

Homenajes a las víctimas

Pese a la lluvia que caía en la capital rusa, una marea de personas se acercó hoy al lugar del atentado para rendir homenaje a la memoria de los fallecidos.

En numerosas pantallas en las carreteras y comercios grandes de Moscú se podían ver velas sobre un fondo negro y la fecha del atentado, el 22 de marzo de 2024.

Mientras, en el metro capitalino se recordaba a los pasajeros que las medidas de seguridad han sido reforzadas después del ataque y se les pedía comprensión por posibles molestias.

Distintos memoriales en memoria de las víctimas de la tragedia fueron creados hoy también en otras ciudades rusas, según recogen medios regionales.

Mientras, las banderas rusas en las instituciones estatales y las embajadas rusas en el exterior ondeaban a media asta en señal de duelo.

Venganza sin piedad

El subjefe del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, afirmó este domingo que todos los implicados en el brutal atentado en Crocus City Hall serán "objetivos legítimos" de Rusia.

"Vengaremos a todos. Y los implicados, independientemente de su país de origen o su estatus, serán a partir de ahora nuestro objetivo legítimo y principal", escribió Medvédev en Telegram.

También el presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró la víspera que "todos los autores, organizadores y los que encargaron este crimen recibirán un merecido e irremediable castigo, sean quienes sean e independientemente de que los hayan enviado".

Las fuerzas de seguridad han detenido hasta el momento a once personas vinculadas con el atentado, cuatro de las cuales participaron personalmente en la matanza, según las autoridades.

Este domingo, los cuatro responsables del ataque fueron trasladados a Moscú a la espera de la decisión judicial sobre su ingreso en prisión preventiva.

Mientras, varios políticos y analistas rusos abogan ya por el levantamiento de la moratoria a la pena de muerte en este país.


Comentarios

copyright de contenido INFO7