Rusia abandona la Estación Espacial Internacional

La nación rusa confirma que su estadía en la Estación Internacional Rusa tiene los días contados, que abandonara la plataforma después del 2024.

  • Por: Edson López
  • julio, 26, 2022 18:21

Rusia abandona la Estación Espacial Internacional (EEI), así lo confirma el nuevo jefe de Roscosmos, la agencia espacial rusa, Yuri Borísov.

La retirada de la EEI, como lo confirma Borísov, se realizaría después del año 2024.

"Vamos a cumplir con nuestras obligaciones ante los socios, pero la decisión de abandonar la EEI tras 2024 ya está tomada", dijo Borísov durante una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin.

Los motivos de la retirada de Rusia de la estación aún no son esclarecidos, pero una de las principales causas relacionadas a esta decisión, es la creación de una plataforma propia de la nación rusa.

El Gobierno ruso aprobó en el pasado la participación rusa en la EEI hasta 2024. También el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, reiteró este martes que la decisión de abandonar la plataforma orbital no fue tomada hoy.

El anterior dirigente de Roscosmos dijo en junio que la reanudación de las negociaciones sobre la prolongación de la vida útil de la plataforma orbital sería posible sólo en caso del levantamiento de las sanciones estadounidenses contra el sector espacial ruso.

A principios de mayo, la agencia espacial rusa y la corporación Energuia, principal fabricante ruso de cohetes y naves espaciales, firmaron un contrato para el diseño de los bocetos de la futura estación orbital rusa (EOR).

El costo del proyecto, según el portal de compras de Rusia, ascenderá hasta los 38.9 millones de dólares.

Se prevé que el primero de los modelos de la nueva estación rusa, se ponga en órbita en el año 2025 y tardaría una década completar la configuración de la EOR.

 

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7