La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, fue hospitalizada de emergencia este martes tras sufrir una reacción alérgica, informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
Según Tricia McLaughlin, portavoz del DHS, Noem fue trasladada en ambulancia por precaución y actualmente “se encuentra alerta y recuperándose” en un hospital de la capital.
Fuentes citadas por CNN indicaron que varios agentes del Servicio Secreto resguardaron las entradas del área de urgencias donde fue atendida la funcionaria.
Noem lidera ofensiva migratoria en Estados Unidos
Con 53 años, Kristi Noem ha sido una figura destacada en la administración de Donald Trump, especialmente tras ser designada como secretaria de Seguridad Nacional al inicio de su segundo mandato. Fue confirmada en el cargo por el Senado a finales de enero.
Antes, Noem fue gobernadora de Dakota del Sur y congresista, y desde su nombramiento en el DHS, ha ejecutado con firmeza la agenda migratoria del presidente. Esto ha incluido redadas, deportaciones masivas y despliegue militar en la frontera.
Además de sus funciones migratorias, Noem está al frente de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), a la que ha criticado duramente. Ha solicitado su desmantelamiento por considerarla ineficaz.
La semana pasada, Trump anunció que su administración cerrará gradualmente FEMA después de la actual temporada de huracanes, reforzando las posturas de su secretaria.
Hasta el momento el DHS no ha dado a conocer más detalles sobre la sustancia que causó la reacción alérgica ni cuánto tiempo permanecerá Noem hospitalizada.