Recién nacida cae de incubadora en hospital; está grave

Los hechos se registraron en un hospital de Perú. La madre denunció que los médicos no le han informado si su hija va a sufrir alguna secuela por la caída
Una madre denunció que su bebé de 16 días de nacida se cayó de la incubadora por una presunta negligencia médica en un hospital de Perú.
La mujer, identificada como Yulissa, relató que acudió al Hospital Nacional Sergio E. Bernales ubicado en el distrito de Comas para una consulta de rutina.
Sin embargo, los médicos le indicaron que la menor tenía que ser internada de emergencia debido a que presentaba un color amarillento y tenían que realizarle algunos estudios.
El doctor, a cargo del caso, le indicó a la madre que la bebé necesitaba una fototerapia ante la posible ictericia.
"Mi bebé entró estable, sana. Le daba de lactar. Ella estaba muy bien", aseguró la madre.
La mujer dejó internada a su hija, pero al día siguiente la jefe del área de Neonatología de UCI le informó que su hija se "cayó de la incubadora".
"Me dijo que fue por uno de los huequitos que tiene para meter la mano. No sé como una bebé de 2 kilos, 480 gramos y 48 centímetros ha podido pasar por ese huequito, caerse y golpearse", cuestionó la mujer.
La madre denunció que los médicos no le han informado si su hija va a sufrir alguna secuela por la caída.
"Ayer la cargué, le toqué la cabecita, le estaba tocando todo el hematoma que ella tiene... Tiene un inmenso hematoma en el lado derecho de la cabeza y todos los huesitos que yo le toco, es como un pequeño rompecabezas. Pero mi niña no tenía así la cabecita; era perfecta su cabecita y ahora verla con ese hematoma, no lo creo", recordó entre lágrimas durante una entrevista a un medio local.
La Dirección del Hospital Nacional Sergio E. Bernales indicó que van a iniciar las investigaciones respectivas para determinar los hechos y establecer las responsabilidades del caso.
Comentarios
Notas Relacionadas