Rechaza EUA propuesta de alto el fuego de Putin en Ucrania

La Casa Blanca rechaza la propuesta de alto el fuego de Putin en Ucrania, calificándola de inaceptable y sin interés genuino en negociar.

El Gobierno estadounidense consideró este viernes que no hay nadie que pueda considerar aceptable la propuesta de alto el fuego impulsada por el presidente ruso, Vladímir Putin.

Ahora dice que el precio de la paz es permitir que Rusia ocupe aún más territorio ucraniano. No hay ningún país en el mundo que pueda decir con seriedad que esto es aceptable según la Carta de la ONU, el derecho internacional, la moralidad básica o el sentido común, apuntó a EFE la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Adrienne Watson.

Putin aseguró este viernes que ordenará un inmediato alto el fuego en cuanto Ucrania retire sus tropas de las cuatro regiones ocupadas por Rusia en el este y sur del país y renuncie a sus planes de ingresar en la OTAN.

Tan pronto como Kiev anuncie que está dispuesto a esta decisión e inicie una retirada real de las tropas de esas regiones y también comunique oficialmente su renuncia a los planes a ingresar en la OTAN se impartirá inmediatamente de nuestra parte la orden de cesar el fuego y comenzar negociaciones, dijo el mandatario ruso al dirigirse a la plana mayor del Ministerio de Exteriores.

Desde la Casa Blanca se destacó que Putin no ha mostrado ningún interés en "negociar de buena fe" y se apuntó que EUA seguirá apoyando a Ucrania en su defensa de la agresión rusa.

Trabajaremos con la comunidad internacional para establecer las condiciones para una paz justa y duradera de acuerdo con los principios de soberanía e integridad territorial de la Carta de las Naciones Unidas, dijo Watson.

En su opinión, "un mundo en el que se permita a Rusia redibujar fronteras basándose en sus caprichos es un mundo en el que Estados Unidos es menos seguro y en el que los dictadores y autócratas están envalentonados en todas partes".


Comentarios

copyright de contenido INFO7