¡Qué susto! Caen 2 pitones de 5 metros del techo de una casa
Una familia de Malasia se llevó el susto de su vida al descubir que había dos pitones, de 32 y 25 kilogramos aproximadamente, en el techo de su casa
- Por: Luz Camacho
- Febrero 13, 2023, 15:41
Dos serpientes, que fueron descubiertas en el interior del techo de una casa en Malasia, sorprendieron por su gran tamaño, de 32 y 25 kilogramos aproximadamente.
De acuerdo con la información, la familia que habita la vivienda comenzó a escuchar ruido en las vigas del domicilio, ubicado en el estado de Pahang, sin embargo, no le dieron mucha importancia, pero al día siguiente una joven que dormía en su habitación se percató de que caía bastante arena sobre su cama, además de que vio una grieta que se había formado en el techo.
Tras todo esto, el padre de familia, identificado como Som Salleh de 57 años, fue a inspeccionar y se sorprendió al ver la cola de una de las serpientes saliendo de un orificio en el techo de una habitación.
Inmediatamente alertaron a las autoridades y al lugar arribaron los equipos de Defensa Civil para lidiar con los animales salvajes.
En redes sociales circula el video del momento en que los cuerpos de auxilio intentan tirar de uno de los reptiles con un palo de captura, pero al darse cuenta que tenían mayor peso del esperado, procedieron a golpear y romper el techo.
Fue ahí que los algunos de los presentes comenzaron a gritar al ver que caían enrollados dos pitones de 4 y 5 metros, aparentemente se estaban apareando.
Aunque intentaron esconderse en una parte de la estructura, los servicios de emergencia intentaron descolgarlas, pero una de ellas intentó huir.
Tras un arduo trabajo, los cuerpos de auxilio lograron capturar en jaulas a los dos enormes pitones. Por fortuna, nadie salió herido.
El oficial de Defensa Civil de la región de Bentong, Leftenan Azizah Husain, informó que 'después de rescatarlas, liberaremos a estas dos serpientes en un lugar seguro'.
“La buena suerte es que no se derrumbó anoche (cuando su hija dormía). Eso quiere decir que Alá (dios) nos quiere proteger de nuevo”, concluyó Salleh.

“Me imaginé otra cosa, como un mono porque la casa del lado tiene vegetación. Siempre hay varios sonidos en la noche, pero nunca se me ocurrió una serpiente en el techo”, añadió una habitante de la casa.