OpenA
Te encuentras en:
>
>

¿Qué es Blob? un extraño organismo que tiene 720 sexos

Es de color amarillo brillante, puede arrastrarse a una velocidad de hasta 4 centímetros por hora, puede resolver problemas a pesar de que no tiene cerebro y puede curarse a sí mismo si se corta en dos, es Blob, un extraño organismo que exhibe el zoo de París

 Mundo - 17/10/2019 09:03 a.m.
aumentar texto  reducir texto
Zoom¿Qué es Blob? un extraño organismo que tiene 720 sexos

Foto: @zoodeparis

Por: Redacción

Conoce a "Blob", un organismo inusual que se exhibirá al público el sábado en el Parque Zoológico de París, como parte de una exposición única en su tipo destinada a mostrar sus raras habilidades.

El moho de limo, que se conoce oficialmente como physarum polycephalum (o "el limo de muchas cabezas") no es ni una planta, ni un animal ni un hongo. No tiene dos sexos, masculino y femenino, tiene 720. Y también puede dividirse en diferentes organismos y luego fusionarse nuevamente, según un comunicado de prensa del Parque Zoológico.

Se cree que el ser unicelular tiene alrededor de mil millones de años, pero llamó la atención del público por primera vez en mayo de 1973, después de que una mujer de Texas descubriera una mancha amarilla que se expandía rápidamente en su patio trasero.

Con su apariencia extraterrestre, la burbuja o mancha se convirtió en una breve sensación en los medios, incluso recibiendo una mención en el New York Times.

La burbuja de Texas, como también le conocen, murió tan rápido como había aparecido y el mundo casi se olvidó del peculiar limo hasta que una nueva investigación publicada en 2016 descubrió que tenía una forma de inteligencia.

Audrey Dussutour, bióloga del Centro Nacional de Investigación Científica de Francia, logró enseñarle a ignorar las sustancias nocivas, según un artículo que fue coautora en la revista Proceedings of the Royal Society Part B. Un año después, pudo recordar ese comportamiento, según su investigación.

También es capaz de resolver problemas, como encontrar la forma más corta de salir de un laberinto y anticipar cambios en su entorno, según los investigadores científicos del Parque Zoológico.

Viviendo en suelos forestales

Los científicos inicialmente cultivaron la gota en placas de Petri, alimentándola con avena, su comida favorita, según un video publicado por el Parque Zoológico.

Una vez que alcanzó un cierto tamaño, se injertó en la corteza de los árboles, de la que se alimenta, y se colocó en un terrario, donde los visitantes podrán verlo a partir del 19 de octubre.

"Los árboles de acacia, la corteza de roble y la corteza de castaño son sus lugares favoritos", dijo Marlene Itan del zoológico.

La gota se encuentra normalmente en los suelos forestales de Europa, agregó. "Prospera en temperaturas que oscilan entre 19 y 25 grados Celsius (66 a 77 grados Fahrenheit) y cuando los niveles de humedad alcanzan del 80% al 100%", dijo.

Casi inmortal, sus únicos enemigos son la luz y la sequía, según el comunicado de prensa del zoológico. Pero puede hibernar durante varios años cuando está amenazado, agregó.

Este ser vivo toma su nombre de una película de terror de culto de 1958 protagonizada por Steve McQueen, en la que una forma de vida alienígena se apodera de una pequeña ciudad de Pensilvania.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar