Protestan activistas por expansión de planta de Tesla

El plan de Elon Musk para expandir la planta de Alemania generó inquietudes sobre la deforestación, el suministro de agua y el aumento del tráfico en la zona

Alegando preocupaciones medioambientales, cientos de manifestantes se congregaron ayer domingo, para protestar contra los planes de Tesla de expandir su fábrica de coches eléctricos en Gruenheide, cerca de Berlín. 

La protesta surge después de un reciente incendio en una torre eléctrica, por un presunto ataque, que obligó a detener la producción en la planta.

La manifestación, organizada por grupos ambientalistas como Extinction Rebellion, Nabu y Robin Hood, atrajo a más de mil personas, según los organizadores, mientras que los informes locales estimaron alrededor de 800 participantes.

Los manifestantes demandan un "suministro de agua seguro" y una "protección climática real", criticando las "soluciones capitalistas falsas" de Elon Musk, propietario de Tesla.

El plan de Musk para expandir la planta en 170 hectáreas ha generado inquietudes sobre la deforestación, el impacto en el suministro de agua y el aumento del tráfico en la zona. 

Se reportó una protesta menor, pero a favor de la fábrica de Tesla, donde aproximadamente 200 personas respaldaron los beneficios económicos para la región. 

Mientras tanto, Tesla busca duplicar la producción a un millón de vehículos eléctricos al año en su única fábrica europea.


Comentarios

copyright de contenido INFO7