Protesta Europa por restricciones contra el Covid-19

Las protestas se han extendido este sábado hasta Australia

  • Por: EFE
  • noviembre, 20, 2021 16:00

HOLANDA


Este sábado cientos de manifestantes han marchado por el centro de la capital contra las restricciones, muchos con un paraguas o una prenda de color amarillo, aunque de momento la protesta está siendo pacífica y no se han registrado enfrentamientos.

Pero, la noche del viernes al menos dos personas resultaron heridas por disparos de bala y 51 fueron arrestadas durante los fuertes disturbios registrados en la ciudad neerlandesa de Róterdam, donde se convocó una protesta en redes sociales contra las restricciones aplicadas por el Gobierno para frenar la pandemia.

Grupos de jóvenes amotinados lanzaron piedras, objetos y fuegos artificiales contra los agentes, quemaron vehículos policiales y coches de vecinos, bicicletas y mobiliario público.

 

Protesta Europa por restricciones contra el Covid-19


VIENA


Decenas de miles de personas -unas 40,000 según la policía-, muchas sin cubrebocas y sin mantener la distancia de seguridad, protestaron este sábado en Viena contra el confinamiento general que comienza el lunes en Austria y contra la vacunación obligatoria.

"Resistencia", "Corona-Fake", "Libertad" o "Abajo con la coronadictadura" eran algunos de los lemas de una multitud que confluyó desde distintos puntos de la ciudad en el casco histórico de Viena, cerca de la sede del Gobierno.

Los manifestantes marcharon por las calles portando banderas de Austria, mensajes negando la existencia de la enfermedad y contra la vacunación y, en general, calificando las restricciones contra el coronavirus de dictatoriales.

El Gobierno anunció ayer un confinamiento de 20 días a partir del lunes. Ese paso se da cuando la tasa de contagios en Austria está entre las más altas del continente, con más de mil casos por 100,000 habitantes en siete días.

Además, el Ejecutivo quiere que a partir de febrero de 2022 sea obligatoria la vacuna contra la covid para todos los residentes en el país.

 

Protesta Europa por restricciones contra el Covid-19


CROACIA


Alrededor de 15,000 personas, se manifestaron hoy en el centro de Zagreb contra las medidas gubernamentales para reducir los contagios de coronavirus.

"Libertad", "Vacunar a sus madres, dejar a nuestros niños en paz", "Stop a los certificados covid", "No nos van a vacunar a nuestros hijos" y "Croacia libre" eran algunos de los lemas de las pancartas, entre las que también figuran muchas imágenes de la Virgen María y Jesús, así como banderas croatas.

Los manifestantes, muchos de ellos sin el obligatorio cubrebocas.

La principal exigencia de los manifestantes es que el gobierno anule la obligación, en vigor desde el martes, de mostrar el certificado de vacunación covid a la entrada en todas las instituciones públicas, como correos, oficinas municipales, comisarías de policía o centros sanitarios.

 

Protesta Europa por restricciones contra el Covid-19


AUSTRALIA


Miles de australianos participaron este sábado en protestas en diversas ciudades del país contra las medidas anticovid y la obligatoriedad de la vacunación en algunos sectores.

Los manifestantes respondieron así a un evento internacional llamado "Protesta mundial para la libertad" que ha sido convocado en numerosos países para criticar las restricciones y la política de vacunas con motivo de la pandemia.

 

Protesta Europa por restricciones contra el Covid-19


"Vacunar a niños es genocidio" o "No a la obligatoriedad de las vacunas" eran algunos de los mensajes que portaban los manifestantes en las protestas en Australia, que en general fueron pacíficas, en ciudades como Sídney, Melbourne y Perth.

Las autoridades australianas, que han conseguido vacunar a más del 70 por ciento de su población contra el covid-19, exige la vacunación en algunos sectores como la educación y la sanidad, aunque las normas varían de estado a estado.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7