Policías muestran racismo durante detención de joven

Los policías dejaron claro que los prejuicios continúan, al detener de una manera muy diferente a un joven blanco y otro de raza negra durante una pelea.

  • Por: Brenda González
  • febrero, 16, 2022 21:44
  • Comentarios

Un video en el que se muestra a policías separando a dos jóvenes que se están peleando en un centro comercial de Bridgewater, Nueva Jersey, ha causado indignación en redes sociales.

La acción de detener la riña por parte de los agentes sería totalmente normal, sin embargo, mostraron un trato totalmente diferente con el joven de raza blanca que con el de raza negra.

En el clip se ve como los jóvenes comienzan una discusión verbal, la cual rápidamente avanza a los empujones y a los golpes.

Justo cuando el joven blanco tira al suelo a su oponente y se coloca encima de él, dos policías, un hombre y una mujer, llegan corriendo al lugar.

Los oficiales toman al joven blanco, lo sientan en un sillón y le ordenan que no se mueva, mientras que al joven de raza negra lo someten entre los dos, lo esposan e incluso la mujer policía apoya su rodilla en la espalda del adolescente para impedir que se mueva.

Casi al final de la grabación se escucha decir a la persona que estaba captando el hecho que los elementos actuaron de esta forma solo porque el joven es negro, y denuncia una motivación racial.

Este hecho causó sorpresa e indignación, por es una clara muestra de los prejuicios raciales que aún se tienen en Estados Unidos; sobre todo la policía, quien en repetidas ocasiones ha sido acusada de exceder su fuerza al momento de detener a personas de raza negra.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7