Polémica en Sevilla por cartel de Cristo 'sexualizado'

La ciudad de Sevilla presentó el cartel que anunciará la Semana Santa este 2024, sin embargo, la imagen de Cristo desató polémica.

El Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla presentó el cartel que anunciará la Semana Santa de Sevilla este 2024, sin embargo, desató polémica.

El cartel está conformado por la imagen de un muy joven cristo resucitado cubierto únicamente de la cintura para abajo con una sábana similar a la del Cristo de la Expiración, una de las imágenes más populares.

El artista Salustiano García es el autor de esta obra en donde decidió plasmar a un joven desnudo, como representación del Cristo Resucitado. El modelo fue  Horacio, hijo del artista.

Y según el artista, el cartel refleja "la parte luminosa de la Semana Santa".

Decidió seguir con la norma de su trabajo, siempre posicionado "del lado más sereno e iluminado de la vida y de las cosas", y ha creado un Cristo que "luce joven y bello. Joven, como metáfora de pureza, y bello porque, me remito a Platón, belleza y bondad son la misma cosa".

Sin embargo, la representación de Cristo Resucitado en la obra causó gran revuelo y en menos de una hora se hizo viral en redes sociales.

cartel-cristo-polemica.jpg

Algunas personas de la comunidad católica rechazaron la obra y exigieron una disculpa pública por parte del artista.

También crearon una petición en el sitio web Change.org para exigir la eliminación de lo que llamaron "El Cristo de la Discordia", porque no responde al criterio de las imágenes tradicionales.

Hasta este lunes se habían recogido casi diez mil  firmas en la plataforma Change.org.

El Instituto de Política Social (Ipse), defensora de los "símbolos cristianos", consideró el cartel como una "vergüenza y aberración".

"Este cartel no solo está hecho desde el cinismo, si no con alevosía y perversidad. Estamos observando a un Cristo practicamente afeminado", dijo Pablo García-Conde, presidente del IPSE.

Y agregó que la obra puede ser constitutivo de un delito de odio y atentado grave contra los sentimientos religiosos.

Por lo anterior exigió que se retire dicho cartel y el artista emita una disculpa pública o de lo contrario tomarán todas las medidas que sea necesarias.

polemica-obra-cristo-resucitado.jpg


Comentarios

copyright de contenido INFO7