Podrían quitar llave de la ciudad de NY a Sean 'Diddy' Combs

El alcalde Eric Adams, fue quien otorgó las llaves de la ciudad de Nueva York a 'Diddy' por su donación de millones de dólares para apoyar a empresarios negros

Nueva York podría retirar las llaves de la ciudad al rapero Sean 'Diddy' Combs, entregadas en 2023, tras la divulgación de un video donde se le observa golpeando brutalemente a su ex pareja, la cantante Cassie, quien ya lo había denunciado por abuso sexual y maltrato. 

El alcalde Eric Adams, quien otorgó el reconocimiento al artista por su donación de millones de dólares para apoyar a empresarios negros, mencionó que un comité evaluará la situación y presentará sus recomendaciones.

"Mi corazón está con la joven que fue agredida. Todos estamos disgustados con el video, de ver algo de esa magnitud", declaró Adams en su rueda de prensa semanal.

Subrayó que sería la primera vez que la ciudad retirara este honor: "Nunca le habíamos quitado las llaves a nadie. Queremos asegurarnos de hacerlo bien porque vamos a sentar un precedente".

El video, difundido por CNN, muestra imágenes de una cámara de seguridad en un hotel de Los Ángeles, donde en marzo de 2016, Combs golpea a Cassie, cuyo nombre real es Casandra Ventura.

La pareja mantuvo una relación entre 2007 y 2018, durante la cual Cassie lo demandó por violencia física y abuso sexual, acusándolo de violación y agresión a lo largo de una década.

La demanda se resolvió mediante un acuerdo monetario pocos días después de su presentación.

El domingo, dos días después de la difusión del video, Combs se disculpó públicamente en su cuenta de Instagram: "Mi comportamiento en ese video no tiene excusas. Asumo toda la responsabilidad por mis acciones en ese video". Añadió, "Es muy difícil reflexionar sobre los momentos más oscuros de tu vida, pero a veces tienes que hacerlo".

En marzo pasado, Combs fue acusado por cuatro mujeres más de violación, agresión y otros abusos, casos que están siendo investigados por las autoridades. 


Comentarios

copyright de contenido INFO7