Pintor recupera sus brazos gracias a trasplante de mujer

Kumar estaba cruzando unas vías cerca de su casa cuando la bicicleta se atascó y el tren le amputó los dos brazos en el 2020

Un hombre que perdió ambas manos en un extraño accidente se sometió a una cirugía de 12 horas para realizar el primer trasplante doble de mano en la India.

Raj Kumar se sometió a un tratamiento innovador en enero y finalmente fue dado de alta del hospital el 7 de marzo.

Kumar perdió las manos y los antebrazos en un trágico accidente de tren en octubre de 2020.

Estaba cruzando unas vías cerca de su casa cuando la bicicleta del hombre de 45 años se atascó.

Cuando Kumar intentó liberar su bicicleta, un tren que se aproximaba le atropelló las manos .

"Cojeaba debido a una lesión en la pierna. Me resbalé en las vías y mi bicicleta se atascó. Estaba tratando de estirar mi bicicleta con las manos cuando me atropellaron", recordó el paciente.

Kumar esperaba vivir el resto de sus días sin manos, pero en la tercera semana de enero, Raj Kumar tuvo una esperanza cuando recibió una llamada del hospital informando de un posible donador.

Meena Mehta, ex directora administrativa de una importante escuela del sur de Delhi , fue declarada con muerte cerebral por los médicos y, antes de su muerte, había decidido ser donante de órganos.

trasplante-brazos-mujer.jpg

Su familia también expresó su deseo de donar sus órganos después de su muerte y, con Kumar ya en la lista de espera, los médicos realizaron la cirugía que le cambió la vida.

Su cirugía es la primera de su tipo en el norte de la India.

Los órganos de Mehta no solo han ayudado a Kumar; su riñón, hígado y córneas también han sido donados a otros tres pacientes necesitados.

El procedimiento de Kumar requirió de 12 horas y un gran equipo de cirujanos para completarse.

cirujanos-brazos-mujer.jpg

El equipo médico tuvo que unir cada arteria, músculo, tendón y nervio entre las manos del donante y los brazos del receptor.

Si bien Kumar ahora vuelve a tener dos manos, tomará inmunosupresores y medicamentos contra el rechazo por el resto de su vida.

Al ex pintor le llevará algunos meses recuperar la sensación total en sus nuevas manos, ya que "los nervios tardan algún tiempo en volver a conectarse".

"También le llevará algún tiempo, al menos de seis a siete meses, empezar a experimentar sensaciones como dolor, calor, etc.", dijo el Dr. Mangal.

"Después de un tiempo, incluso le crecerá pelo en las manos a pesar de haber recibido manos de mujer", añadió.


Comentarios

copyright de contenido INFO7