VIE 14 FEB
30°

Internacional

Piloto ayuda a dar a luz a bebé durante vuelo; lo llaman Sky

Por: Patricia Agüero

06 Marzo 2024, 18:00

Compartir

La tripulación llamó al nuevo bebé Sky (cielo en inglés) por la singular historia de su nacimiento a 30,000 pies de altura

Piloto ayuda a dar a luz a bebé durante vuelo; lo llaman Sky

Con sus 18 años de experiencia, el piloto Jakarin Sararnrakskul, tendrá una experiencia única que contar, después de que ayudó a una mujer en labor de parto a dar a luz a su bebé en pleno vuelo.

Hace unos días, el piloto Jakarin Sararnrakskul voló un avión desde la ciudad de Taipei, Taiwán, a Bangkok, Tailandia.

Cuando el avión se encontraba a una altitud de miles de metros, se produjo una emergencia.

Una de las azafatas informó al capitán Jakarin que una mujer embarazada estaba a punto de dar a luz en el baño del avión,

El capitán Jakarin, que tenía 18 años de experiencia de vuelo, inmediatamente entregó la responsabilidad del avión al copiloto , y él mismo inmediatamente abandonó la cabina y se dirigió al lado de la mujer embarazada.

Jakarin ayudó a dar a luz al bebé en el aire, sin ninguna experiencia previa. El avión aterrizó sano y salvo en Bangkok y los paramédicos en el aeropuerto recibieron a la madre y al nuevo bebé sano, apodado Sky (cielo en inglés) por la tripulación.

"Podrá decirles a todos por el resto de su vida que nació en el aire", dijo Sararnrakskul, y agregó: "Me siento muy orgulloso de haber podido ayudar a traerlo al mundo".

Esta puede ser la primera vez para Sararnrakskul, padre de un hijo, pero no es el primer nacimiento de un bebé a gran altura que se produce en un vuelo comercial. Un estudio realizado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo encontró que entre 1929 y 2018 nacieron 74 bebés en 73 vuelos comerciales. De los bebés nacidos en vuelos comerciales, 71 sobrevivieron al parto, dos murieron poco después y se desconoce el estado de uno. El estudio encontró que los médicos, enfermeras, la tripulación de vuelo y otro personal médico brindaron asistencia médica en el 45 por ciento de estos nacimientos.

Comentarios