Info 7 Logo
VIE 20
JUN2025
VIE 20
JUN2025
MTY
25° Soleado
30° MAX
20° MIN
Nuevo León Tamaulipas Coahuila EN VIVO
×

Perdonan a maestra que obligó a niña a comer usando la violencia

INFO_7_UNA_FOTO_34cdbc33cb

Los jueces en Corea del Sur suspendieron la multa impuesta a la maestra por violar la Ley de Casos Especiales Relativos al Castigo de Delitos de Abuso Infantil

En un hecho que está causando indignación, a una maestra de guardería que empujó la cabeza de una niña de cinco años en una bandeja de comida por no comer adecuadamente se le suspendió la multa.
  
El Tribunal de Distrito de Incheon en Corea del Sur anunció este martes la suspensión de la multa de 7 millones de wones (96,338.00 pesos mexicanos) impuesta a la maestra por violar la Ley de Casos Especiales Relativos al Castigo de Delitos de Abuso Infantil.

Una sentencia suspendida o multa significa que la imposición del castigo se retrasa por un periodo determinado, y si el acusado no reincide en un plazo de dos años, la condena queda prácticamente anulada.

La maestra fue imputada por abusar físicamente de una niña de cinco años en cuatro ocasiones entre el 30 de noviembre y el 14 de diciembre de 2023 mientras trabajaba en una guardería del distrito de Jung, Incheon.

Según la investigación, la maestra agarró a la niña y le presionó la cabeza contra una bandeja de comida, presuntamente debido a que no quería comer. La maestra también intentó obligarla a comer y le golpeó el cuello por el mismo motivo.

El tribunal reconoció las acciones de la maestra como abuso, pero consideró factores atenuantes, como las circunstancias de los incidentes y la postura de la familia de la víctima al respecto, al concederle el perdón. No se le ordenó completar un programa de tratamiento de abuso infantil ni se le prohibió trabajar en instituciones relacionadas con la infancia.

"La acusada admitió la mayor parte de la infracción, está arrepentida y ha prometido no reincidir”, declaró el tribunal. "Este incidente se produjo durante un intento de disciplinar a un niño particularmente quisquilloso para comer, y existen circunstancias que merecen consideración en cuanto a cómo ocurrió la infracción".
 
El juez añadió: "La acusada llegó a un acuerdo con el tutor legal de la niña, quien no ha expresado deseo alguno de castigo. La profesora tampoco tiene antecedentes penales y había trabajado diligentemente como profesora de guardería antes de este incidente”.


Comentarios

copyright de contenido INFO7