Pedigree retira comida para perro vendidas en EUA

La FDA anunció el retiro voluntario de 315 bolsas de comida para perros vendidas en Texas, Arkansas, Luisiana y Oklahoma debido a que contienen piezas de metal.

Una popular mezcla de comida para perros ha sido retirada voluntariamente del mercado debido a la posible presencia de metales sueltos, según informó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

El producto afectado son las bolsas de 44 libras de alimento seco para perros Pedigree Adult Complete Nutrition con sabor a carne a la parrilla y vegetales, vendidas en Walmart.

El retiro afecta a 315 bolsas distribuidas en los estados de Texas, Oklahoma, Arkansas y Luisiana. Las bolsas afectadas tienen una fecha de caducidad del 4 de marzo de 2025 y un código de lote específico, 410B2TXT02, ubicado en la parte inferior trasera de la bolsa cerca del código de barras.

Riesgo para la salud de las mascotas

La FDA alertó que la posible presencia de piezas de metal sueltas en las bolsas podría representar un peligro para la salud de las mascotas. Aunque no se han reportado lesiones o enfermedades en mascotas relacionadas con este problema, se recomienda a los dueños de mascotas que estén atentos a cualquier comportamiento inusual y se comuniquen con un veterinario si tienen alguna preocupación.

Qué hacer si has comprado el producto afectado

Si ha adquirido el producto, Mars Petcare US pide a sus clientes que dejen de utilizarlo de inmediato. 

Mars Petcare US está colaborando con Walmart en los estados afectados para asegurar que los productos retirados ya no estén disponibles para la venta y se hayan eliminado del inventario, según el aviso de la FDA.

Los consumidores que hayan comprado las bolsas afectadas de Pedigree Adult Complete Nutrition pueden contactar a Mars Petcare US, la empresa matriz de Pedigree, al 1-800-525-5273 para iniciar devoluciones y obtener más información sobre el retiro.

Reciente de retiradas de productos

Este retiro de mercado se suma a otros recientes, incluyendo la retirada de pan en Tokio, Japón, después de que se encontraran restos de una rata muerta en los productos, y la retirada de frutos secos por preocupaciones sobre la listeria. 


Comentarios

copyright de contenido INFO7