París reparte agua, sombreros y abanicos por ola de calor

diseno1_38_ee79dc34d2

Para afrontar la ola de calor que afecta a Francia, la región de París distribuirá agua, sombreros y abanicos a los usuarios del transporte público

Para afrontar la ola de calor que afecta a Francia, la región de París distribuirá agua, sombreros y abanicos a los usuarios del transporte público, especialmente a los asistentes de los Juegos Olímpicos.

Esta medida se implementará debido a las altas temperaturas que comenzaron en el sur del país y se extienden al norte.

Se repartirán 2.5 millones de botellas de agua en 70 estaciones de metro y tren regional, así como en 19 estaciones de autobús. 

Las autoridades regionales anunciaron este martes que esta iniciativa busca combatir las altas temperaturas que se esperan para los próximos días.

Se prevé que París alcance los 36 grados centígrados mañana, mientras que hoy Burdeos registró temperaturas de 40 grados, cerca de lo que se ha visto en varias zonas del centro y sur del país.

El transporte en París es gestionado regionalmente y más de la mitad del servicio de metro no tiene aire acondicionado.

Sin embargo, el 53% de los autobuses y el 73% de los trenes regionales sí disponen de refrigeración. 

Además, 94 estaciones de transporte público regional, incluidas 32 que sirven directamente a los sitios de competencia olímpica, tendrán fuentes de agua.

El aumento de las temperaturas provocará un episodio de contaminación por ozono mañana, lo que podría afectar tanto a la población general como a los deportistas olímpicos, según AirParif, el observatorio regional de la calidad del aire.

Advirtieron que la mala calidad del aire, resultado de la intensa luz solar, puede causar problemas respiratorios, aumento de la fatiga y una disminución del rendimiento deportivo.


Comentarios

copyright de contenido INFO7