Papa recibe a empresarios mexicanos, les pide dejar el 'Yo'

El Papa les instó 'a contribuir para que en la sociedad haya cada vez más artesanos de paz y de una cultura del encuentro
- Por: EFE
- Febrero 17, 2023, 8:00
El papa Francisco recibió hoy en el Vaticano a un grupo de empresarios mexicanos y les recordó la importancia de 'poner en primer lugar el bien común' y 'dejar de lado la lógica mundana del yo, del éxito, del dominio y del dinero'.
'Les repito la frase que se dice en México, mi casa es su casa. Y es que, para todos los católicos, el Vaticano también es como su casa; es un lugar en el que los hijos de la Iglesia pueden encontrarse y alabar a Dios en familia', comenzó el papa su discurso a los empresarios.
Francisco constató que el mundo está experimentando 'cómo las guerras causan estragos en toda la familia humana, provocando sufrimiento y pobreza'.
'Estamos perdiendo el sentido de ser familia, de respetarnos y tolerarnos aún con nuestras diferencias y dificultades', añadió, por lo que 'el capital más importante que podemos tener es el capital espiritual'.
'Cuando el Señor toca nuestros corazones, ampliamos nuestra mirada y somos capaces de ver a los necesitados y de cuidar la creación; somos capaces de poner en primer lugar el bien común, el nosotros propio de una familia, para dejar de lado la lógica mundana del yo, del éxito, del dominio y del dinero', agregó.
Destacó que 'poco a poco vemos las consecuencias de nuestras conciencias adormecidas por la comodidad, que lleva a perder de vista a aquellos que están sufriendo o siendo descartados. Y sin querer vamos adquiriendo este movimiento de centrarnos sobre nosotros mismos'.
'El famoso Yo, me, mi, conmigo, para mí; es un hábito que inconscientemente nos puede agarrar a todos. ¡Alerta!', agregó.
También les instó 'a contribuir para que en la sociedad haya cada vez más artesanos de paz y de una cultura del encuentro'.
Francisco se despidió encomendándolos a la protección de Nuestra Señora de Guadalupe.
'Ella pidió que se le edificara una casa en la que todos sus hijos pudieran visitarla para depositar sus dolores y esperanzas. de Nuestra Señora de Guadalupe. Por eso la Basílica de Guadalupe es imagen de la Iglesia, que acoge a todos sus hijos', agregó.
