Papa Francisco bautiza a 16 bebés en la capilla Sixtina

El pontífice pidió que "protejan la identidad cristiana" recibida hoy por sus hijos

  • Por: Redacción INFO7
  • enero, 09, 2022 07:00

El papa Francisco destacó hoy la importancia del bautismo, un sacramento por el que se concede la "identidad cristiana", que debe ser "protegida todos los días", durante la ceremonia en la que bautizó a 16 niños y niñas que llenaron de llantos la Capilla Sixtina.

Esta ceremonia, cargada de ritos, rememora el bautizo de Jesús en las aguas del río Jordán y es una de los pocas que tienen lugar en la Capilla Sixtina de la basílica de San Pedro del Vaticano, bajo los frescos de Miguel Angel y donde se celebran los cónclaves para elegir al papa.

El pontífice pidió a los padres de los bautizados, empleados del Estado Vaticano, que "protejan la identidad cristiana" recibida hoy por sus hijos, que es "una labor que hay que hacer todos los días".

"Estos niños vienen aquí a recibir la justificación de Dios, la fuerza de Jesús, la fuerza de andar hacia adelante en la vida, vienen a recibir la identidad cristiana sencillamente", dijo Francisco en una breve homilía que pronunció de manera improvisada y en la que se dirigió especialmente a los padres y padrinos de los niños.

A ellos -destacó- les corresponde "proteger esa identidad". "Es su trabajo durante su vida (...) una labor de todos los días, para hacerles crecer con la luz que reciben hoy: ese es el mensaje" de esta ceremonia en la Fiesta del Bautismo del Señor, añadió.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7