Padre olvida a hija en auto por jugar videojuegos y muere

Una niña de 2 años murió encerrada en un vehículo, luego de que su padre se olvidara de ella por estar jugar videojuegos.
Un padre de 37 años de Arizona enfrenta cargos de asesinato después de dejar a su hija de 2 años en un automóvil bajo un intenso calor mientras jugaba videojuegos durante más de tres horas.
Christopher Scholtes afirmó que había dejado a su hija, Parker Scholtes, durmiendo en su Acura MDX 2023 durante solo 30 minutos tras regresar de compras, para no despertarla. Sin embargo, registros judiciales y vídeos de vigilancia revelaron que la niña permaneció en el coche durante más de tres horas en un clima de 43 °C.
La tragedia ocurrió el 9 de julio, cuando Erika Scholtes, la esposa de Christopher y anestesióloga, llegó a casa después de las 4:00 p.m. y encontró a su hija sin vida en el vehículo. Desesperada, envió un mensaje a su esposo: "Te dije que dejaras de dejarlas en el automóvil. ¿Cuántas veces te lo dije?". Christopher respondió: "Bebé, lo siento. Nuestra familia... ¿Cómo pude hacer esto? Maté a nuestra hija, esto no puede ser real”.
Según la denuncia presentada, Christopher llegó a casa poco alrededor de las 12:30 p.m. y dejó a Parker en el auto con el aire acondicionado encendido, pero está programado para apagarse automáticamente tras media hora sin uso. Se distrajo jugando PlayStation y guardando la comida, mientras sus otros dos hijos indicaron a la policía que su padre solía dejarlos solos en el coche.
PEOPLE señaló que las menores dijeron que “su padre solía olvidarse de ellos debido a que se distraía con sus videojuegos y guardando la comida”.
En el tribunal, Christopher fue acusado de asesinato y poner en peligro a un menor. Erika Scholtes pidió al juez que permitiera a su esposo regresar a casa para que la familia pudiera comenzar el proceso de duelo juntos y enterrar a su hija. A pesar de la solicitud de una fianza de un millón de dólares por parte de los fiscales, el juez fijó la fianza en 25,000 dólares.
Erika describió el incidente como un "gran error" que no representa la verdadera naturaleza de su esposo, buscando consuelo para sus otras hijas al permitirles ver a su padre durante este difícil momento.
“Estoy pidiendo si puede permitirle regresar a casa con nosotros para poder comenzar el proceso de duelo juntos, que pueda enterrar a nuestra hija la próxima semana y que podamos pasar por todo este proceso como familia”, rogó la madre de familia al juez.
Comentarios
Notas Relacionadas