La sociedad en España se encuentra conmocionada tras el homicidio de dos hermanitas que presuntamente fueron envenenadas por su padre, que luego se quitó la vida.
La tragedia se registró ayer domingo 17 de marzo en la localidad española Las Alcubillas de Alboloduy en la ciudad de Almería.
Fue precisamente la madre de las niñas de dos y cuatro años de edad quien encontró los cuerpos de sus hijas en el domicilio de su expareja y dio aviso a las autoridades.
Trascendió que el hombre de 35 años contaba con una orden de restricción para acercarse a su pareja que lo denunció por violencia de género, sin embargo, si podía convivir con sus hijas.
Las menores convivieron ese domingo con su padre, sin imaginar, que se convertiría en su propio asesino.
Se cree que las niñas fueron asesinadas con una sustancia venenosa, aún sin identificar a espera de las autopsias correspondientes.
Ambos padres son de origen rumano, el hombre fue arrestado en el 2022 por agredir físicamente a su pareja, de 25 años, cuando estaba embarazada.
La mujer tramitó una orden de alejamiento para su pareja, pero si le permitía convivir con sus hijas, también se registró en el sistema VioGén, para víctimas de violencia de género.
Hasta el momento, la principal hipótesis de la muerte de las dos niñas es la violencia vicaria, que es aquella que tiene como objetivo dañar a la mujer a través de sus seres queridos y especialmente de sus hijas e hijos.
El ayuntamiento municipal de Almería declaró tres días de luto por la muerte de las niñas, quienes serán enterradas por la misma autoridad.