OTAN pide cautela a Ucrania por temor a conflicto con Rusia

La OTAN ha solicitado a Ucrania que frene sus esfuerzos por unirse a la Alianza, citando temores de sus miembros de ser arrastrados a un conflicto con Rusia.

Según informes de medios internacionales, la OTAN ha solicitado al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, que frene los intentos de Ucrania de unirse a la Alianza, debido al temor de sus miembros a ser arrastrados a un conflicto bélico con Rusia.

Alemania y Estados Unidos han pedido que no se establezca un plazo definitivo para la adhesión de Ucrania a la OTAN, según fuentes del gobierno estadounidense.

Se muestran muy escépticos con respecto a los avances de Ucrania hacia una plena integración en la OTAN este año, mencionó la fuente.

Estados Unidos quizás no esté tan preocupado como Alemania, pero sí preocupa la amenaza de Rusia para el resto de la Alianza, agregó.

Por su parte, el mandatario de Ucrania, Zelenski advirtió que no se le debe exigir "lo imposible". 

Estas especulaciones sobre la no incorporación de Ucrania a la OTAN surgen en medio de los pedidos de Zelenski para que los países miembros de la Alianza permitan a Ucrania atacar objetivos militares dentro del territorio ruso con armas occidentales, lo que implicaría una mayor implicación de estas naciones en el conflicto.

Las acciones hostiles de la OTAN podrían obligar a Rusia a acelerar su programa de desarrollo de misiles de corto y mediano alcance, que ya no está sujeto a las restricciones del Tratado INF, según el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

Las acciones cada vez más agresivas por parte de la OTAN en nuestra contra y la necesidad de responder de la manera más dura posible pueden tener un impacto en esta área en términos de la comprensión de los plazos, confirmó.

Riabkov también recordó que después de la retirada de Rusia y Estados Unidos del tratado que limitaba este tipo de misiles, Rusia había anunciado que estaba llevando a cabo investigaciones para desarrollar este tipo de sistemas. 

Dichas declaraciones del viceministro de Relaciones Exteriores ruso fueron en respuesta a los comentarios del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, sobre la necesidad de permitir a Ucrania atacar Rusia con armamento occidental.


Comentarios

copyright de contenido INFO7