Nuevo récord: Francesa sube Torre Eiffel con una cuerda
Se ha establecido un nuevo récord mundial, luego de que una deportista francesa, de nombre Anouk Garnier, subiera 110 metros de la Torre Eiffel en París, solo con una cuerda.
Garnier, doble campeona mundial de carreras de obstáculos, se aferró a una cuerda y ascendió desde el suelo hasta el segundo piso de la Torre Eiffel en poco más de 18 minutos.
Esta hazaña no solo superó la marca anterior de 90 metros establecida por el sudafricano Thomas Van Tonder, sino que también eclipsó el récord femenino anterior de 26 metros, logrado por la danesa Ida Mathilde Steensgaard.
Entre lágrimas y abrazos con su familia, Garnier, de 34 años, compartió su emoción al lograr este sueño hecho realidad.
"Nunca dudé de que podía hacerlo", expresó la escaladora, quien dedicó un año entero de entrenamiento y preparación para este desafío.
La idea de ascender la Torre Eiffel surgió tras observar la hazaña de Steensgaard en la Opera de Copenhague en 2022, momento en el que decidió emprender su propio desafío.
Convencer a los patrocinadores para que la apoyaran fue uno de los mayores obstáculos en su camino hacia la cima.
Emocionada por el apoyo de su madre, quien lucha contra el cáncer, Garnier se lanzó a esta aventura con la esperanza de recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad.
Tras un merecido descanso, la escaladora volverá a competir en carreras de obstáculos y, además, será una de las relevistas de la llama olímpica en Marsella el 9 de mayo.
También es embajadora del programa de voluntarios de los Juegos Olímpicos de París.
Comentarios
Notas Relacionadas