VIE 14 FEB
30°
EN VIVO

Internacional

Nuevo ataque aéreo contra la instalación nuclear de Fordó en Irán

Por: EFE

23 Junio 2025, 07:56

Compartir

Las autoridades iraníes no han informado aún de víctimas mortales en estos ataques, que sí han provocado el corte de la electricidad

Nuevo ataque aéreo contra la instalación nuclear de Fordó en Irán
Publicidad

Las autoridades iraníes informaron de un nuevo ataque contra la planta subterránea de enriquecimiento de uranio de Fordó, en el centro del país, que ya fue atacada por Estados Unidos durante el fin de semana.

La sede provincial de Gestión de Crisis de Qom indicó en la red social Telegram que "hace unos instantes, el enemigo agresor volvió a atacar el recinto nuclear de Fordó".

"No habrá ningún peligro ni amenaza para los ciudadanos", añadió.

Por su parte, Israel confirmó que renovó este lunes los bombardeos contra varias zonas de Teherán, impactando el recinto nuclear de Fordó, la Universidad Shahid Beheshti, vinculada con el programa nuclear iraní, la prisión de Evin, que acoge a los presos políticos, entre otros lugares.

Tehran Times reportó que se produjeron impactos contra la prisión de Evin y la Universidad Shahid Beheshti, sancionada por la Unión Europea y Estados Unidos por sus lazos con el programa nuclear iraní.

También se produjo un nuevo ataque contra la plaza Vanak, que provocó una enorme nube de humo, según mostraron medios iraníes.

Las autoridades iraníes no han informado aún de víctimas mortales en estos ataques, que sí han provocado el corte de la electricidad en algunas zonas del norte de la capital.

Según medios iraníes, también se produjeron ataques contra la ciudad de Karaj y Fardis.

Comentarios