Nueva York legaliza la marihuana para uso recreativo

Nueva York legaliza la marihuana para uso recreativo
Foto: EFE

El gobernador Andrew Cuomo firmara la ley que convierte a Nueva York en el decimosexto de Estados Unidos que lo legalizar la marihuana recreativa para todos los adultos mayores de 21 años

| 31/03/2021 | ionicons-v5-c09:57 | Luz Camacho |

Nueva York se suma a los otros 15 estados de Estados Unidos en regular el uso recreativo de la marihuana para mayores de 21 años.

"Este es un día histórico en Nueva York, en el que se corrigen los errores del pasado al poner fin a las duras sentencias de prisión, en el que se acoge una industria que hará crecer la economía del 'Empire State' (Nueva York) y que da prioridad a las comunidades marginadas para que las que más han sufrido sean las primeras en cosechar los beneficios", aseguró el gobernador Andrew Cuomo tras firmar el documento aprobado por las dos cámaras del Legislativo neoyorquino anoche.

Este proyecto de ley respaldado por las dos cámaras del Nueva York, donde los demócratas de Cuomo detentan la mayoría.

De acuerdo con la oficina del gobernador, la regularización de la cannabis podría generar 350 millones de dólares en impuestos anuales y crearía entre miles de empleos.

La ley permitirá cultivar plantas para consumo personal. Asimismo, incluye un plan para utilizar parte de los fondos recaudados para tratamientos contra la adicción a las drogas y educación.

También se eliminará de forma automática los antecedentes de personas condenadas anteriormente por delitos relacionados con la marihuana que ya no estarán penados.

Y las multas por posesión de hasta 85 gramos de la droga, el nuevo límite de posesión personal, serán eliminadas.

 

 

comentarios


Ver Más de Legalización de mariguana en EUA