¿Nos invadirán? EUA está en alerta por incremento de ovnis



Un informe del Departamento de Defensa de Estados Unidos concluyó que durante el 2022 el gobierno de Estados Unidos examinó 510 reportes de avistamiento OVNI

La posibilidad de existencia de vida extraterrestre se ha mantenido en las personas a lo largo de los años.

El deseo de algunas personas de que esto sea una realidad, aumentó cuando en el 2021, la CIA desclasificó un 'tesoro' de documentos relacionados con avistamientos de ovnis en los últimos 70 años, avivando la emoción entre los que quieren creer en los extraterrestres.

Lo que está causando preocupación en el gobierno de Estados Unidos, es que durante el 2022 se triplicó el avistamiento de OVNIS.

El pasado 12 de enero se divulgó un informe del Departamento de Defensa de Estados Unidos en donde concluye que durante el 2022 el gobierno de Estados Unidos examinó 510 reportes de avistamientos de Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP por sus siglas en inglés).

Cabe señalar que en los informes oficiales las siglas UAP han desplazado a UFO (Unidentified Flying Objects). OVNI en español.

El Pentágono tenía catalogados 144 casos de avistamientos OVNI recopilados a lo largo de 17 años con corte al 5 de marzo del 2021, pero la dependencia federal elevó su lista a 510. Desde entonces y hasta agosto pasado, en solo 17 meses se han recibido 247 informes de sucesos posteriores. Además, se han incorporado al total otros 119 de avistamientos previos, pero que fueron descubiertos o notificados después del 5 de marzo de 2021.

Sin embargo, de los nuevos 366 avistamientos, 'más de la mitad presentaban características poco destacables', según el informe. Son 195 casos que se han caracterizado sobre todo como globos (163), drones (26) y otras perturbaciones como aves, fenómenos meteorológicos o residuos aéreos como bolsas de plástico (6).

Son 171 avistamientos que demostraron características de vuelo o capacidades de rendimiento inusuales los que requieren de un análisis más detallado de parte del Pentágono, las agencias de inteligencia y la NASA.

Y no precisamente porque consideren que se trata de una amenaza extraterrestre, sino que les preocupa que se trate de capacidades de espionaje desconocidas de países rivales.

'Los UAP continúan representando un peligro para la seguridad de los vuelos y representan una posible amenaza de recolección (de inteligencia) por parte de adversarios', indica el informe.

La mayoría de los nuevos informes provienen de pilotos de la Armada y la Fuerza Aérea.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7