Nombran nueva especie de lagartija como líder de Iron Maiden

Científicos en Perú descubrieron una nueva especie de lagartijas y la bautizaron 'Enyalioides dickinsoni' en honor al cantante de Iron Maiden, Bruce Dickinson

Un equipo internacional de científicos ha descubierto una nueva especie de lagartijas en la Amazonía peruana, bautizada como 'Enyalioides dickinsoni' en honor al cantante de la legendaria banda de heavy metal Iron Maiden, Bruce Dickinson. 

No se precisó si alguno de los científicos involucrados es fanático de ese tipo de música o de Iron Maiden.

El ejemplar también es conocido como 'lagarto de palo de Dickinson', este reptil fue hallado junto a la 'Enyalioides cyanocephalus' en los bosques montanos húmedos de la Cordillera de Colán, en el departamento del Amazonas.

El descubrimiento es parte de un estudio realizado por expertos de Rainforest Partnership, el Instituto Peruano de Herpetología y el Museo de Zoología de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, con el apoyo del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernamp).

La 'Enyalioides cyanocephalus', también conocida como lagartija de palo de cabeza azul, destaca por la coloración azulada en la cabeza de algunos machos adultos. 

El rango de distribución de ambas especies se limita al este y al norte de los ríos Marañón y Utcubamba. 

El estudio propone el nombre común de "lagartijas de palo de cabeza azul" para estas fascinantes especies.


Comentarios

copyright de contenido INFO7