¡No de nuevo! Henipavirus: el nuevo virus en China

Un total de 35 personas tienen Henipavirus en China y hasta el momento, no hay ni vacuna ni tratamiento contra la enfermedad.

  • Por: Redacción INFO7
  • agosto, 09, 2022 19:06

El Covid-19 apenas está dando un respiro a la humanidad y en China ya se detectó un nuevo virus de origen animal y hasta este momento no hay vacunas ni tratamientos que ayuden a contrarrestar los síntomas del Henipavirus (también llamado Henipavirus Lyanga).

El nuevo virus fue detectado por científicos de China y Singapur tras tomar muestras al fluido de la garganta de los 35 pacientes infectados, los cuales admitieron haber tenido contacto con animales.

Entre los síntomas más comunes del Henipavirus se encuentran: fiebre, cansancio, tos, pérdida de apetito, dolores de cabeza y musculares, náuseas, irritabilidad y vómitos.

Asimismo, los pacientes presentaron disminución de glóbulos blancos, bajo recuento de plaquetas, insuficiencia hepática y renal.

A pesar de a sintomatología, el profesor del Programa de Enfermedades Infecciosas Emergentes de la Faculta de Medicina Duke-Nus, Wang Linfa, dijo que no hay que entrar en pánico.

Sin embargo, el medio chino "The Paper" señaló que el Henipavirus es una de las principales enfermedades que se transmiten de animales a humanos en la región de Asia-Pacífico y explicó que los transmisores de este mal son los murciélagos de la fruta, los cuales albergan dos de los Henipavirus conocidos: el Hendra (HeV) y el Nipah (NiV).

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el virus Hendra es muy peligroso debido a que provoca en los humanos infecciones que van desde asintomáticas hasta infecciones respiratorias agudas y encefalitis graves con una tasa estimada de fatalidad de entre el 40 y el 75% que puede variar en función de las capacidades locales de investigación epidemiológica y manejo clínico.

Hasta el momento se desconoce si el nuevo virus se trasmite de persona a persona, pero los científicos no lo descartan, pues aseguran que el coronavirus no será la última enfermedad contagiosa que provoque una pandemia.

Con información de elhorizonte.mx 

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7