Gran tensión se vive en Pakistán después de que las cuerdas de un teleférico se rompieron, dejando varados a sus ocupantes, seis menores de edad y dos adultos.
Los menores entre los 10 y los 16 años se dirigían a la escuela a bordo del teleférico a las 08:00 horas en la localidad de Allai, una zona montañosa, cuando dos cables de un teleférico se rompieron dejando varada la cabina.
Tras darse la voz de alerta por parte de los habitantes de la mencionada localidad, las autoridades de Pakistán montaron una operación para rescatar a los ocupantes, aunque esta se tornó peligrosa por las condiciones del clima y después de que la noche cayó.
Varios helicópteros del Ejército y de la Fuerza Aérea se trasladaron al lugar para la operación. Las imágenes de videos que circulan en redes muestran a un comando de las fuerzas militares descendiendo colgado de una aeronave para establecer comunicación con los pasajeros de la cabina.
Parte de la operación implicó colgar una cuerda desde un helicóptero con un cabestrillo que debía ser atado a los pasajeros, uno a uno, para luego elevarlos hasta la aeronave.
Cinco de los niños fueron rescatados después de pasar 12 horas atrapados en la cabina.
El portavoz del servicio de rescate Bilal Faizi, dijo que la operación enfrentaba varios complicaciones, como los fuertes vientos y otro cable que cuelga unos diez metros por encima de la cabina y que supone riesgo de colisión para los helicópteros.
Por fortuna las autoridades de Pakistán completaron con éxito el rescate de las ocho personas, entre ellos seis niños, que permanecieron más de 12 horas atrapadas en el teleférico.
"Aliviado de saber que todos los niños han sido rescatados con éxito y seguridad. Gran trabajo en equipo por parte de los militares, los departamentos de rescate, la administración del distrito y la población local", dijo el primer ministro interino de Pakistán, Anwaarul Haq Kakar, en la red social X.