Niño se deja picar por viuda negra para ser el Hombre Araña

El insólito caso se registró en Bolivia con un niño de 8 años amante del Hombre Araña y sus películas, por lo que no dudó al encontrar una viuda negra

La inocencia de un niño por querer convertirse en el 'Hombre Araña' lo llevaron a poner su vida en peligro después de ser picado por una viuda negra.

Los hechos se registraron el fin de semana en la localidad de Vichuloma en Bolivia cuando un menor de 8 años de edad, se encontraba jugando cerca de un río y encontró una araña viuda negra debajo de una piedra.

El niño, sin medir riesgos, la agarró y se la puso en la parte posterior de la palma donde el arácnido lo picó. Luego puso la araña en un vaso, se fue a casa y entre a dos a tres horas después de ser picado comenzó a tener algunos síntomas como dolores de huesos y contracturas.

Por un momento la situación se complicó porque el niño no quería decirle a su madre que había sido picado, pero después de mucho insistirle terminó por confesarle que la araña lo había picado.

Asustada, la mujer llevó a su hijo a un centro de salud en Vinto, una localidad cercana, pero de ahí lo trasladaron al Hospital General San Juan de Dios en Oruro "con carácter de emergencia".

Los pediatras del hospital confirmaron que el menor había sido picado por una viuda negra, ante lo cual se le aplicó el suero antídoto y se le pudo estabilizar en una media hora.

La madre le explicó a los médicos que su hijo "es fanático del Hombre Araña y le gusta ver esas películas".

El responsable del Programa de Enfermedades Zoonóticas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, Ernesto Vásquez, indicó que este tipo de arácnidos es "muy llamativo para los niños" por sus colores que suelen asociar con los del personaje del Hombre Araña o Spider-Man.

Vásquez instó a los padres "que hablen con los niños", especialmente con los menores de 11 años, y les recomienden que no busquen hacerse picar con arácnidos, ya que si no son atendidos de inmediato, las consecuencias podrían ser "muy lamentables".


Comentarios

copyright de contenido INFO7