Niño salva a su perro de morir ahorcado en un elevador
Una cámara de seguridad captó la rápida reacción que tuvo un niño para evitar que su perro terminara ahorcado por su propia correa, luego de que quedara atascada entre las puertas de un elevador.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 23 de agosto en Goänia, Brasil, cuando Thiago Magalhães, de 11 años, y Milú estaban a punto de salir de su edificio para dar un paseo.
En el video se puede ver a Milú siguiendo al niño hasta el elevador mientras su correa del collar se arrastra por el suelo.
Magalhães se estira para presionar el botón para descender antes de que se cerraran las puertas del ascensor.
A los pocos segundos se puede ver que la parte de la manija de la correa (para llevar de la mano al perro) se comienza a elevar y es ahí cuando el menor reacciona rápidamente y la toma, pero es arrastrado junto con su perro hacia el techo.
De alguna manera, el niño logró sujetar la correa y evitar que Milú posiblemente muriera ahorcada.
Posteriormente cayeron al suelo al romperse el collar y el niño solicita asistencia de emergencia.
Thiago le dijo al medio brasileño G1 que entró en un estado de desesperación y pánico cuando vio a su mejor amigo colgando del techo del ascensor.
"Sentí mucha desesperación y miedo. No sé de dónde saqué el coraje, fui por impulso", dijo Magalhães, quien se encuentra bien al igual que su mascota.
"Me asusté mucho por lo que pasó y me di cuenta de que la situación era muy grave y que podría haber sido fatal tanto para el perro como para mi hijo", dijo el padre del niño, Rodrigo Magalhães.
Comentarios