De nueva cuenta la vida de un menor estuvo en riesgo después de quedar atrapado en un elevador de un hospital en Buenos Aires, Argentina.
Se trata de Joaquín, un menor de 12 años que el pasado 24 de julio ingresó al Hospital de San Justo con un fuerte dolor en el vientre. Tras ser diagnósticado de apendicites, tenía que ser operado de emergencia.
Mariana, mamá del menor, relató que tras realizarle una endoscopia, su hijo iba junto al personal médico hacia el quirófano cuando el ascensor se trabó y quedó atrapado un buen tiempo, sin especificar cuanto.
Fueron los mismos médicos que lo acompañaban quienes lograron sacar con vida, pero la operación tuvo que suspenderse.
Joaquín entró al quirófano y no fue operado porque no quisieron poner en riesgo su vida. Sin embargo, fue intervenido en las próximas horas.
Te puede interesar: Muere niña aplastada por elevador del IMSS de Quintana Roo
"Esos minutos fueron tristes. Tuvieron que sacar a mi hijo como un paquete", dijo la madre de Joaquín.
La mujer envío también un mensaje para que no vuelva a pasra con otro niño lo que le pasó a su hijo.
"Ellos (médicos y enfermeros) no están trabajando cómodamente. No tienen un sueldo digno. Ellos tienen que estar bien porque están salvando vidas", dijo Mariana.
Este caso recuerda al ocurrido en el hospital 18 del IMSS en Playa del Carmen en donde una niña de 6 años perdió la vida tras ser prensada por un elevador.
Según los reportes, un camillero estaba subiendo la camilla con la niña al elevador cuando este se activó de manera inesperada, sin que el cuerpo de la pequeña estuviese completamente al interior y provocó que la menos quedara prensada de la cintura para abajo y ocasionando su trágico fallecimiento.
