Niño mata a balazos a compañero en una escuela en Finlandia

Debido a su corta edad, el niño que disparó no será encarcelado, pero será entregado a los servicios sociales, tras matar a un compañero y herir a dos

El martes, un niño de 12 años presuntamente llevó a cabo un ataque en una escuela primaria en Finlandia, resultando en la muerte de un compañero de clase y dejando a dos niñas gravemente heridas.

Según informó la policía el miércoles, el sospechoso justificó su acto como una respuesta al acoso que estaba sufriendo en la escuela.

"El sospechoso declaró a la policía durante su interrogatorio que había sido víctima de acoso, lo que se confirmó mediante una investigación preliminar", señaló la policía en un comunicado, agregando que el niño era nuevo en el establecimiento.

Utilizando un revólver que pertenecía a un familiar, el niño abrió fuego el martes por la mañana en su escuela en Vantaa, al norte de la capital finlandesa, cobrando la vida de un niño de su misma edad y dejando gravemente heridas a dos niñas, una de nacionalidad finlandesa y la otra de doble nacionalidad finlandesa-kosovar.

Debido a su corta edad, el sospechoso no será encarcelado, pero será entregado a los servicios sociales, informó la policía.

Este miércoles, Finlandia observó un día de luto en honor a las víctimas, con edificios públicos e instituciones mostrando sus banderas a media asta como señal de duelo.

Fuera de la escuela, numerosas personas desafiaron las inclemencias del tiempo, depositando flores, velas y peluches en memoria de los afectados.


Comentarios

copyright de contenido INFO7