La madre identificada como Jessica Weaver, de 35 años, descuido a su pequeño hijo llamado Anthony Leo Malave, en un parque acuático, por estar distraída usando su celular, lo que provocó que el niño de tan solo tres años de edad quedara sin supervisión mientras estaba en una piscina y falleció por ahogamiento.
Esto ocurrió en el parque acuático Camp Cohen en El Paso, Texas, EUA.
La madre del infante enfrenta cargos por negligencia infantil, Weaver fue arrestada en Indiana y extraditada a Texas, donde fue liberada bajo fianza de 100 mil dólares.
El pequeño Anthony se sumergió en una zona de la piscina del parque acuático que tenía una profundidad de 1.20 metros aproximadamente y según los investigadores del caso, el menor no llevaba chaleco salvavidas, a pesar de que estos estaban a disposición de los visitantes.
Testigos del trágico accidente comentan que la madre estuvo totalmente distraída en su teléfono, tomándose fotos cerca de la piscina durante más de una hora antes de se ahogara el niño.
A pesar de que fue liberada la madre, el caso sigue siendo investigado y dándole revisión por parte de las autoridades, y el proceso penal continuará independientemente de la demanda civil.