Niño de 11 años muere tras caer de una altura de 16 metros



La tragedia se registró en un hotel de España cuando el menor acompañado de un amigo subieron a la azotea de un hotel para practicar parkour

Una tragedia se registró en un hotel de España cuando un menor de 11 años que practicaba parkour perdió la vida al caer de una altura de 16 metros.

El parkour, es una actividad física basada en la capacidad motriz del individuo, desarrollado a partir del método natural. Los practicantes tienen como objetivo trasladarse de un punto a otro del entorno de la manera más sencilla y eficiente posible, adaptándose a las exigencias del mismo con la sola ayuda de su cuerpo.



Según las investigaciones de la Guardia Civil de España, dos amigos de 11 y 9 años de edad burlaron la seguridad de un hotel ubicado en Alfaz del Pi en Alicante la tarde de ayer domingo. Después de romper el candado de la puerta que dirige a la azotea, los menores comenzaron a practicar parkour saltando por diferentes zonas y muros.

Sin embargo, cuando el menor de 11 años brincó sobre un tragaluz con acceso a las escaleras del hotel, este se rompió y el niño cayó desde el quinto piso hasta la recepción del lugar en donde se encontraban sus padres y fueron testigos de los hechos.

Los servicios de emergencia atendieron el reporte de ayuda en el lugar y lograron estabilizar al menor de origen noruego con maniobras de reanimación y fue trasladado al hospital más cercano de la zona, más tarde fue llevado a otro nosocomio en donde lamentablemente perdió la vida a las 23:30 horas a causa del politraumatismo que presentaba en su cuerpo por la caída.

Un portavoz de la Guardia Civil de España dijo que la tragedia fue el resultado de una negligencia por parte del menor que murió y deslindaron responsabilidades a los dueños del hotel. Sin embargo, la Policía Judicial de la Guardia Civil de Altea abrirá una carpeta de investigación para aclarar el incidente.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7