Niño de 10 años sufre rara enfermedad y pide morirse

El pequeño Dillon Wilford sufre de dolores agonizantes en una de sus piernas

  • Por: Patricia Agüero
  • julio, 20, 2022 18:00

El caso de Dillon Wilford está causando conmoción debido a que sufre una rara enfermedad que le provoca dolores muy fuertes en su pierna y a su corta edad de 10 años pide a gritos morirse.

Dilon es originario de Bolton, una ciudad británica situada en el noroeste de Inglaterra, todo era normal en su vida, disfrutaba de jugar como cualquier niño de su edad, sin embargo, un día de noviembre del 2021 se despertó con una pierna adolorida y cojeaba un poco. La situación se complicó porque al día siguiente no podía caminar y desde entonces no lo ha hecho sin ayuda.

Después de varios estudios, Wilford fue diagnosticado con el síndrome de dolor regional complejo (SDRC), una condición extraña y poco conocida que le provoca fuertes dolores en su pierna.

Niño de 10 años sufre rara enfermedad y pide morirse

Desde la parte inferior de la pierna hasta más allá de la rodilla y cualquier contacto con ella, incluso con su propia ropa o la lluvia, deja al menor gritando de tanta agonía que le rogó a su madre que le amputaran la pierna.

El dolor que siente Dilon es constante e insoportable las 24 horas del día y por eso ha expresado su deseo a morirse, lastimarse o que le amputen la pierna.

Para su madre, Melanie Wilford ya es difícil ver a su hijo sufrir de dolor y escuchar los deseos que tiene, simplemente la dejan devastada pues no lo quiere perder.

Niño de 10 años sufre rara enfermedad y pide morirse

"Como familia estamos bastante destrozados, Maddie (su hija) y yo hemos escuchado a Dillon decir que quería morir, imagina escuchar a tu hijo de 10 años decir que quiere lastimarse para adormecer el dolor de su pierna; cuán absolutamente desgarrador es esto para nosotros", expresó la madre del menor al diario Mirror.

Agregó: "el ruido y los gritos que atraviesan nuestra casa te irritan el alma", él grita "las veinticuatro horas del día" y no soporta el "viento o la lluvia" en su piel.

Niño de 10 años sufre rara enfermedad y pide morirse

¿Qué es el síndrome de dolor regional complejo (SDRC)?

El SDRC, también apodado como 'enfermedad suicida', es un dolor prolongado (crónico) que puede afectar cualquier área del cuerpo, pero que a menudo compromete un brazo o una pierna.

La causa del síndrome de dolor regional complejo se desconoce, pero puede estar relacionado con la inflamación anormal o el mal funcionamiento de los nervios.

No hay un examen de diagnóstico específico. Su doctor diagnosticará el síndrome basándose en sus síntomas. No existe una cura.

Generalmente, el tratamiento consiste en medicamentos, terapia de calor o frío, fisioterapia y biofeedback.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7