Niño consume 40 dulces de THC pensando que eran Skittles

El niño de seis años que comió 40 dulces de THC por accidente presentó dolor de cabeza, malestar estomacal y durmió durante 17 horas seguidas

Un niño de seis años fue hospitalizado después de ingerir aproximadamente 40 dulces que pensó que eran de los dulces llamados Skittles, pero que en realidad contenían THC, el compuesto psicoactivo de la mariguana.

El ocurrió en Carolina del Norte, Estados Unidos, donde la familia del niño adquirió los dulces en un establecimiento local.

Luego de que el niño manifestara que sentía un dolor insoportable en el estómago, fue llevado de urgencia al hospital.

A pesar de que el niño presentó dolor de cabeza, malestar estomacal y durmió durante 17 horas seguidas, los médicos desconocen los posibles efectos a largo plazo por haber ingerido una dosis para adultos de THC. 

Los especialistas concluyeron que el infante consumió 13 veces la dosis de THC recomendada para adultos.

En Estados Unidos, la producción y uso de productos derivados del cáñamo, como Delta-9, se legalizó a nivel federal en 2018. 

Sin embargo, la regulación de estas sustancias ha sido motivo de debate. Carolina del Norte es uno de los estados que ha respaldado la legalización de los productos de THC derivados del cáñamo y aprobó una legislación que permite su producción y uso desde el año 2022.

La madre del niño, identificada como Catherine Buttereit, asumió la responsabilidad por no guardar debidamente el producto,.


Comentarios

copyright de contenido INFO7