Niña de siete años muere por globo de cumpleaños
Una niña identificada como Alexandra Hope, que acababa de cumplir sus 7 años de edad, falleció al momento de desinflar los globos con helio de su fiesta de cumpleaños. Esto ocurrió en Tennessee, Estados Unidos.
A pesar de que la madre intentó reanimar a la menor, ella ya no contaba con signos vitales.
La madre de la pequeña, Channa Kelly, compartió su historia a través de Facebook donde cuenta cómo compró un globo multicolor con forma del número 7 inflado con helio y 10 globos de látex con temática de un videojuego llamado Roblox.
Como madre, siempre fui consciente del peligro de asfixia que representan los globos de látex, pero nunca me imaginé que habría un riesgo con estos globos metálicos largos rellenos de helio", aseveró Channa.
La madre de Alexandra comentó que una semana después de su fiesta de cumpleaños, estaban juntas quitándole el aire a los globos y que la pequeña le preguntó si podía explotar el globo grande con el número 7 a lo que contestó que sí sin saber que existía algún tipo de riesgo.
Minutos después, la mujer se fue a dormir por unos momentos a su habitación y al despertar encontró a la pequeña con el rostro hacia el suelo. Al principio pensó que estaba dormida, pero el globo metálico estaba cubriendo su cabeza.
Por un momento, por un segundo, pensé que se había quedado dormida, pero luego noté que el globo estaba alrededor de su cabeza. Rápidamente quité el globo, llamé al 911 y comencé la RCP de inmediato. Le pedí a los operadores del 911 que me recordaran los pasos de RCP porque había pasado tanto tiempo desde mi última certificación y no quería estropearlo. Un oficial de policía llegó y se hizo cargo del RCP seguido por bomberos y paramédicos", puntualizó.
A pesar de que la madre intentó reanimar a la menor, ella ya no contaba con signos vitales.
La mujer sigue esperando los resultados de la causa de muerte de su hija; sin embargo, los resultados se tardarán aproximadamente un par de meses.
La razón por la cual la madre de la menor hizo pública su trágica historia es para que ningún otro padre o niño tenga un triste accidente con este tipo de globlos.
Comentarios
Notas Relacionadas