Niña de 2 años se traga pila y le explota en el esófago

El estallido de la pila le causó lesiones de consideración como quemaduras

  • Por: Patricia Agüero
  • septiembre, 07, 2022 16:30

Mientras los niños y niñas comienzan a gatear o caminar lo hacen "descubriendo el mundo", por lo que es muy común verlos agarrar diversos objetos, por ello es que los papás se mantienen vigilándolos para evitar que se meten dichos objetos a la boca.

Tal como ocurrió con una pequeña niña de dos años en Paraguay que se tragó una pequeña pila y además le explotó dentro de su cuerpo.

Niña de 2 años se traga pila y le explota en el esófago

Radiografía tomada a la menor en donde se aprecia la pila en la parte del esófago.

Cuando los padres de la menor se dieron cuenta que se había tragado una pequeña pila (de las que se usan para reloj) la llevaron rápidamente al hospital local.

Sin embargo, la menor fue llevada al Hospital Regional de Concepción en donde le realizaron radiografías y los médicos confirmaron que un objeto extraño se encontraba dentro de la niña, en la zona del esófago.

Niña de 2 años se traga pila y le explota en el esófago

Los médicos realizaron una endoscopia digestiva en la menor y pudieron sacar el objeto metálico, pero se percataron que ya había estallado a nivel de la cavidad esofagica dejando lesiones de consideracion como quemaduras.

A consecuencia de esto y el peligro que implicaba para la salud de la niña fue trasladada al hospital Acosta Ñu donde estuvo en terapia intesiva por unas horas.

Afortunadamente la menor se encuentra feliz, en estado de observación y recuperándose.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7