Nace Retro, un mono clonado por científicos chinos

El nacimiento de Retro, un mono clonado por científicos chinos abre de nuevo el debate de la repetición usando a los seres humanos

Retro es el nombre que le dieron a un macaco que fue clonado por científicos chinos a través de una nueva estrategia con el fin de conseguir monos idénticos.

En 2018, el mismo equipo de científicos, ya habían clonado a unas primeras, por lo que el caso de Retro es una continuación.

El investigador chino, Qiang Sun, dijo que el macaco clonado se llama Retro, en referencia al acrónimo de "reemplazo del trofoectodermo", que es la capa de células que da lugar a la placenta.

Sun dijo que Retro está creciendo y se fortalece cada día; habita en un animalario con espacio amplio y luz solar.

A pesar de las preocupaciones éticas expresadas por algunos expertos, Qiang Sun defiende la importancia de la clonación de monos en la investigación biomédica y cognitiva. 

Hizo hincapié en que la clonación de seres humanos no está en sus planes y sería "completamente inaceptable". Además de que la Declaración Universal sobre el Genoma Humano y los Derechos Humanos prohíbe la clonación de personas desde 1998.

Angelika Schnieke, una de las creadoras de la oveja Dolly, expresó preocupación en 2018 sobre los experimentos iniciales de Qiang Sun, que resultaron en abortos y fetos malformados. Schnieke indicó que la clonación de monos podría cruzar barreras éticas. 


Comentarios

copyright de contenido INFO7