Un insólito video se volvió viral en Internet debido a su extraño incidente. Un conductor despistado atropelló accidentalmente a una mujer que dormía a un costado de la carretera en China ¡y salió ilesa!
De acuerdo con medios chinos los hechos ocurrieron en agosto del 2022 en la ciudad de Fuyang, ubicada en la provincia de Anhui de la República Popular China.
El impactante suceso que fue grabado por una cámara de seguridad se convirtió este fin de semana en el centro de debate en las redes sociales sobre quién tuvo la culpa del accidente de tránsito.
En el video de solo 15 segundos, se puede ver a dos mujeres durmiendo sobre un pedazo de plástico o sábana en medio de lo que parece ser un túnel. Sin percatarse de su presencia, un automóvil blanco dio la vuelta y pasa por encima de ellas, hiriendo a una de las mujeres.
Afortunadamente, el conductor se detiene inmediatamente y muestra preocupación por la víctima, quien solo se toca la mejilla izquierda debido al agudo dolor.
Sorprendentemente, a pesar de la gravedad del incidente, la mujer atropellada logró sobrevivir al peso del vehículo, ya que la llanta delantera izquierda le pasa por la cara y el pecho.
De acuerdo a uno medio chino m.youcheyihou.com, en caso de un accidente de este tipo, el herido no debe mover el cuerpo a voluntad, y el rescatista no debe mover al herido fácilmente antes de esperar el rescate profesional, de lo contrario, es fácil causar lesiones secundarias.
¿Quién tuvo la culpa del atropello?
Pese a que el video no es reciente, el video generó un intenso debate entre los occidentales sobre quién tenía la culpa en este accidente. Según la policía de tránsito, ambos, el conductor y la mujer lesionada, comparten la responsabilidad del incidente.
Si bien las dos mujeres no deberían descansar o dormir en medio de una vía pública, el conductor también fue considerado responsable de "negligencia en la observación" y no tomar las precauciones necesarias.
Es común en China que personas duerman en la vía pública
Para las personas de occidente podría ser extraño e inusual que las personas duerman en plena calle, especialmente en vías como túneles, puentes o estacionamientos. Sin embargo, en China ya están acostumbrados a esta situación que se da debido a los problemas económicos y sociales dentro de la región, con personas sin hogar utilizando las carreteras como lugar de descanso y trabajadores tomando breves pausas en su labor para descansar en estos espacios.

De acuerdo a los medios locales, los conductores chinos son responsables y cuidadosos al volante para evitar este tipo de accidentes de tránsito, y en caso de que atropellen a alguien, prefieren brindar asistencia y llamar a la ayuda médica de manera inmediata, porque de lo contrario el peatón podría reclamar una indemnización por "negligencia" al conducir.